linea-tricolor74

29 mar 2011

Se Promueve el diezmo en la Diócesis de San Lorenzo

Con el objetivo de solventar los costos de la acción pastoral, la diócesis de San Lorenzo lanzó ayer una campaña del diezmo o aporte voluntario periódico, mensual, semestral o anual.

Los límites territoriales de la diócesis de San Lorenzo abarcan, además del municipio del mismo nombre, varias localidades del Área Metropolitana, exceptuando a Limpio, Luque y Areguá. 

La jurisdicción eclesiástica, encabezada por monseñor Sebelio Peralta Álvarez, atiende aproximadamente a un millón de habitantes, según informó el padre Vicente Segovia, responsable de Comunicación.

Esta diócesis cuenta con 19 parroquias, 40 sacerdotes, 28 diáconos permanentes, en tanto que 33 congregaciones religiosas se encuentran asentadas y realizando diversos servicios en la región.

Con la campaña, puesta en marcha la semana pasada, se busca que cada párroco y agente pastoral dé especial énfasis a crear conciencia y promover entre los feligreses la importancia de contribuir con el diezmo. 

La palabra diezmo significa décima parte. "Lo ideal y correcto sería que cada cristiano ofreciera a Dios el 10 por ciento de sus ingresos mensuales o anuales. Pero teniendo en cuenta la pobreza de nuestro país, se recomienda dar 2 o 3% de lo que se gana", explica el folleto informativo de la campaña.

Solo la formación de cada seminarista demanda 1.200.000 guaraníes al mes. San Lorenzo tiene actualmente siete. "En los dos últimos años el obispo ordenó 8 nuevos sacerdotes", comento el padre Segovia. 

La diócesis cuenta además con comedores sociales para niños y con dos institutos: Diaconado Permanente y Teológico Pastoral, que debemos mantener.

La campaña del diezmo concluirá con una colecta diocesana los días 1, 2 y 3 de julio

APOYEMOS ESTE PROYECTO DIOCESANO!!!












fuente:http://www.infocatolicos.com/promueven-aporte-del-diezmo-en-la-diocesis-de-san-lorenzo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario